Manténgase cómodo, sin importar lo que el viejo hombre del invierno nos arroje.
¿El recuento final de tus gastos te ha provocado palpitaciones? Muchas cosas son más caras hoy en día. Es comprensible que le preocupe cómo afectarán estos costes a la calidez, la seguridad y la comodidad de su hogar este invierno.
Consejos para preparar su casa para el invierno
Pero no hay que preocuparse. Estamos aquí para darte algunos consejos para que tu casa esté preparada para el frío invierno y puedas estar cómodo mientras mantienes los gastos de calefacción bajo control.
Asegúrate de tener siempre gas
Una solución popular es la entrega automática. Busque locales que ofrezcan envío automático de gas. Recuerde realizar una compra de gas antes de que se le acabe.
Poner a punto el sistema de calefacción
Su caldera u horno debe ser revisado y mantenido cada año por un técnico profesional para garantizar que funciona con la máxima eficiencia. Con la mejora de la eficiencia energética, podría ahorrar mucho dinero en sus facturas de propano este invierno. Su técnico de servicio profesional se asegurará de que todas las piezas estén limpias y lubricadas y reparará cualquier problema que se identifique antes de que se agrave y reduzca la eficiencia de su sistema de calefacción o cause una avería.
Instalar un termostato inteligente o programable
Los termostatos programables e inteligentes son grandes herramientas para mejorar el confort y la eficiencia energética de su hogar. Si aún no tiene uno, ahora es el momento perfecto para adquirirlo, ya que puede ayudarle a ahorrar un 10% en sus facturas de calefacción.
Estas son las recomendaciones para programar el termostato en épocas de frío con el fin de lograr la máxima eficiencia energética y mantener el confort en el hogar:
Cuando esté en casa y despierto, ponga el termostato a 20°.
Baja la temperatura 2° durante las horas que duermes o estás fuera de casa.
Haz que tu casa sea más eficiente energéticamente
Si tienes una caldera, ahora es el momento de limpiar y aspirar los registros, para asegurarte de que están en excelente estado de funcionamiento y de que no esparcen polvo o alérgenos por tu casa. Retire cualquier obstáculo, como cortinas o muebles, que se encuentre en la trayectoria del aire calentado por las rejillas de ventilación. Estas actividades ayudan a que su calentador funcione con menos frecuencia.
Si sus conductos no se han limpiado desde hace más de tres años, es hora de hacerlo. La limpieza de los conductos no sólo mantiene el aire de su casa más limpio y seguro, sino que también permite a los especialistas en limpieza de conductos encontrar y reparar fugas para que su sistema de calefacción sea más eficiente energéticamente.
Para eliminar las corrientes de aire de tus puertas, ventanas y paredes exteriores, prueba a realizar algunas tareas sencillas de bricolaje con calafateo, burletes y espuma expansiva. Sólo con esto puede ahorrar un 10% en sus gastos de gasóleo de calefacción.
Mejore el aislamiento de su casa
Añadir aislamiento es una de las mejores maneras de mejorar la eficiencia energética de su casa durante años.
Un buen aislamiento mantiene el aire caliente dentro de la casa en lugar de enviarlo al exterior. Utilizará menos propano para la calefacción. Estarás más cómodo porque habrá menos corrientes de aire. Su sistema de calefacción no tendrá que trabajar tanto ni tan a menudo, por lo que durará más y tendrá menos averías.
Te invitamos a conocer nuestros últimos post!
¿Cómo saber si es gasista matriculado en Argentina?
Leer Más
Curso de gasista matriculado
Leer Más
Cómo conectar una garrafa y para qué lado se abre
Leer Más
¿Sabes cómo se fabrica el propano?
Leer Más
¿Son seguras las estufas de propano de interior?
Leer Más
¿Qué es el gas en garrafa o gas embotellado?
Leer Más
Consejos para reducir la factura energética este invierno
Leer Más